Llegando las fiestas el equipo se reconfigura. Luego de un comienzo lento, signado primero por las cuestiones legales y luego por la pandemia, hemos tenido dos años de trabajo intenso, dedicando cada fin de semana al proyecto. Es necesario mucho entusiasmo, compromiso e ilusión. El invierno avanza y tras casi dos lustros, Mallorca se vuelve a cubrir de blanco. En medio del frío y la ventisca, replanificamos y seguimos rumbo, ahora con menos manos.

Comenzamos el forro de fondo. Seguimos el sistema de tablazón cruzada "a la Maryland". Las tablas son dispuestas de forma casi transversal, o cruzadas, a la dirección de la quilla, y ligeramente inclinadas hacia popa. Este pequeño ángulo permite que las tablas lleguen al espejo de popa en la misma dirección de este último. Esta forma de tablazón, longitudinal en los costados y cruzada en el fondo, es tradicionalmente usada en los barcos de trabajo de la bahía de Chesapeake. El sistema era promovido por George Buehler, ya que, según él, no presentaba ninguna desventaja significativa, y ofrecía, en cambio, varias ventajas. Sin mucha dificultad, es posible estimar de manera bastante precisa el material necesario. Además, una vez construida una plantilla para la primera tabla, las siguientes se preparan y colocan siguiendo un procedimiento sencillo.

Con el escaso tiempo disponible, si no surgen contratiempos, esperamos tener forrado el fondo con la llegada de la primavera.